Premio Literario



Desde el año 2001 en que se creó el premio “Cristóbal de la Puerta”, la Editorial Agrícola Española S.A., colabora con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y En la décima edición de este prestigioso premio en su sector, se cambió las características de presentación para dar opción a desarrollar un mayor texto en forma de monografía.

La temática del texto debe ser inédita, a libre elección del autor o autores, de actualidad y de carácter eminentemente técnico y práctico. Se valoran especialmente aquellas monografías en las que se aborden problemas actuales de los sectores pecuarios españoles y aporten posibles soluciones a los mismos.

Uno de los ganadores del X premio de Cristóbal de la Puerta, ha sido el libro “Identificación y trazabilidad en ganadería: Una visión internacional”  de los autores Alfonso Abecia Martínez y Nicolás López Cisneros, siendo éste último el primer navarro en conseguir este premio.

El libro ofrece una visión de los modernos métodos de identificación usados en ganadería en diferentes países actualmente, así como la utilización combinada de tecnologías avanzadas plásticas y electrónicas.  
Recogiendo el premio de Cristóbal de la Puerta

Debido al interés para el sector ganadero del libro, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha colaborado con la Editorial Agrícola Española S.A. en la edición del mismo.