lunes, 12 de enero de 2015

Lo siento, os lo debía



Como ya comenté en el artículo “Conceptos Sencillos” de hace unos meses, considero que hay que ser educados en nuestra vida diaria y procurar que nuestros hijos lo sean.  Es más, en mi humilde opinión considero que hay tres cosas que impulsarían favorablemente a este país en dirección de mejora:
·     Dar las gracias cuando se portan bien con nosotros
·     Pedir disculpas cuando hemos cometido errores
·     Que las empresas abonasen sus facturas en los plazos comprometidos y que estos fuesen inferiores a 60 días.
Es curioso que los dos primeros sean personales y totalmente gratis y sobre el tercero prefiero no extenderme.
En relación con dar las gracias, hace unos meses estaba pensando en cambiar mi plataforma de blog a otro entorno. Como podeis comprobar leyendo esto, utilizo Blogger, Para la página web de “mi hijo el emprendedor”, también utilizaba antes Blogger, pero al empezar éste una nueva saga, me pareció conveniente utilizar pestañas desplegables en su blog y otro tipo de utilidades.
En Blogger también se podía hacer (me lo comentó Fran Hidalgo), pero incorporando código, cosa que tanto por mi falta de tiempo, mi falta de conocimiento y mi falta de ganas de aprender sobre ese tema (para que engañarnos), no me pareció la mejor opción.
Me puse a analizar su gran competidor WordPress y empezé a enredar en su web (www.wordpress.com) creando un blog y jugando con algunas de las herramientas de que dispones. Seleccionando diferentes plantillas, ví que lo yo quería hacer, se podía realizar de manera muy simple, sin más que seleccionar opciones triviales.
Ya me estaba entusiasmando con www.wordpress.com, y comencé a querer usar otras plantillas y posibilidades. Para mi sorpresa y debido principalmente a mi inexperiencia, a pesar de que en la página de entrada, te indican que puedes crear un blog gratis, en cuanto empiezas a utilizar objetos de los que te ponen golosamente al alcance de la mano, te bombardean literalmente con incrementos de costes, tarifas, etc.
Pensando en que al final tendría que pagar para tener un blog en Wordpress sin cortapisas, le pregunté a Koldo Gamazo (experto en estos temas) a qué proveedor me convenía dirigirme. Me recomendó “1&1” y allí me fui. Compré un dominio y alojamiento Wordpress.
Estaba enredando con la nueva plataforma recién adquirida y buscando plantillas, complementos y otras herramientas de interés para mi nuevo blog (o el de mi hijo), cuando de repente me tropiezo con www.hostwp.es y vero que se denominan ellos a sí mismos como:

Hosting Gratuito : Espacio + Transferencia ILIMITADOS


  Estaba yo acordándome de mis prisas y de lo que acababa de gastar. Como buen latino intente autoengañarme, diciéndome a mi mismo que tal ofrecimiento no podía ser tan bueno, que tendría algún truco o que en cuanto necesitase algún complemento me iba a pasar lo mismo que en www.wordpress.com.
Como estaba ya metido en harina y llevaba creados dos blogs gratuitos y uno de pago, me dije a mi mismo, que qué más me daba probar. Dicho y hecho, me registré y empecé a transferir a uno de mis anteriores blogs a hotswp.es y me encontré con que:
·         Cuando lo hice no tuve problemas de tamaño
·         Y cuando seguí avanzando no tuve problemas de incorporar nuevas plantillas
·         Y cuando pedí ayuda a soporte, me respondieron de inmediato (y en castellano)
·         Y cuando fui a generar un segundo blog, tampoco me cobraron
·  Y cuando compré un dominio en otro proveedor y redirigí al blog, funciono estupendamente.
·         Y las actualización de versiones de cine
·         Y el blog oficial de mi hijo Sergio está alojado con ellos (www.sergiolopezequiza.com)
·         Y ESTOY ENCANTADO CON WWW.HOSTWP.ES


Empezaba este artículo haciendo referencia a que “Es de bien nacido, ser agradecido” y considero que no me había portado bien con ellos, por lo que les pido disculpas.
Como he dicho antes, su servicio es gratuito, lo único que piden ( que no exigen) es que si lo utilizamos, tengamos la amabilidad de hacer referencia a ellos en alguna red social.
En mi descargo (mala excusa al fin y al cabo) sólo puedo alegar que en los últimos meses he estado terriblemente ocupado (como se puede demostrar viendo los pocos artículos de este blog).
Para finalizar repetir lo bueno que es el servicio y como probablemente os hayais dado cuenta es un dominio “.es” por lo que apoyar a la gente de aquí, solo puede ser positivo.

MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE WWW.HOSTWP.ES


8 comentarios:

  1. Una opción más que habrá que probar y tener en consideración. Por cierto la imagen de tu portada en google+ queda genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy barajando hostwp como servidor para mi web, pero en las pruebas que he hecho y con el blog de tu hijo, veo que el acceso es muy lento. Es normal?

    ResponderEliminar
  3. Hola buen post, te leo desde hace tiempo. Sin embargo hoy me decidí a comentar pues hostwp no son tan buenos como cuando empezaron. Yo tenía varias web con ellos y su servicio gratuito y todas fueron quitadas sin avisar por datos supuestamente incoherente. Me pidieron fotocopia de mi documento de identidad y cuando se los fui mandar habian borrado todo. Parece que ahora recopilan informaciony yo bueno yo perdi todo lo tenia en mis blogs :(. Así que lo siento mucho pero mi experiencia con ellos ha sido pésima, lean otras opiniones en blitzhive http://blitzhive.com/Hosting/index.php/Opniniones-hostwp.es/ espero les sirva.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buen post, pero hostwp, después de usarlo durante bastante tiempo me borran el sitio web. También andaba lento. En fin me borran el sitio sin un aviso previo y claro, de que mi sitio iba a ser eliminado, les reclamo y me dicen que no se puede recuperar, que el sitio ha sido borrado.
    En fin, borrar un blog no puede ser una decisión tan fácil, hay que contactar con el propietario y asegurarse que lo sabe.
    No recomendaría HostWP a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Ratifico lo de los dos compañeros, es un servicio gratuito como anuncian, pero cuando te borran por infringir un articulo que te es imposible encontrar y te borran muuuuchas horas de trabajo, ya no es tan gratuito como anuncian, me ha costado muuuuucho tiempo por confiar en ellos. Creo que lo que tenemos que hacer es mala publicidad de ellos, en vez de buena.
    no tengo pegas con Hostinger, ellos si que me están tratando bien.

    ResponderEliminar
  6. Te borran todo aunque tengas un plan de pagos, es lentisimo cuando te borran por lo menos esperas una razon pero supuestamente no cumplia las condiciones y era ilegal. Como es un blog de recetas es ilegal

    ResponderEliminar
  7. Coincido con muchos de los comentario. Estoy con ellos pero sólo por unos días mas hasta que pueda pasarme a otro servidor.
    La web va muy lenta y la administración de wordpresss ni te cuento.
    La gente además de borrarme también un blog sin previo aviso, ni piden disculpas ni nada.
    Les pido una factura (porque tengo un plan de pago) y la primera vez se niegan a dármela alegando que la tengo que pedir en el momento de hacer el pago. Esta última vez he hecho lo que me han pedido y ni me han contestdo al ticket y me lo han cerrado sin explicaciones.
    No lo recomiendo a nadie, al menos hasta que solucionen esa atención tan pésima al cliente

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcos,
    Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices. Yo tambien he tenido incidencias similares (me han borrado blogs)
    Probablemente el hecho de que sea tan barato le genera estas carencias
    Lo que si me gusta es la rapidez con que reponden a los tickets de incidencias y servicios
    Gracias por leerme y aportar
    Si me

    ResponderEliminar