viernes, 19 de septiembre de 2014

Asesinos Fantasticos

En respuesta y agradecimiento a las personas que me han escrito sobre mis artículos de literatura fantástica voy a intentar hacer un juego con las sagas que más me han gustado en los últimos meses.
Intentando combinar la tecnología con la literatura, he decidido hacer una infografía. Lo primero que he hecho has sido buscar una herramienta gratuita cuyo objetivo sea la realización de infografías y como siempre en Internet hay un conjunto numeroso de ellas. La que más me ha gustado por su sencillez y calidad ha sido www.easel.ly.
El juego que os propongo es el siguiente. En los últimos meses en el mundo de la literatura fantástica  se ha puesto de moda los libros en que el protagonista es un asesino (normalmente obligado por tristes circunstancias a dedicarse a ese oficio).


 En la infografía, he representado a algunos de los asesinos más famosos de dichas sagas de literatura fantástica. El que de vosotros/as esté dispuesto a disfrutar con novelas de este género y este tipo de protagonistas, sólo tenéis que descubrir la saga a través del nombre del asesino/a que está representado.
Alguna de estas sagas son diferentes a otros libros de fantasía que había leído anteriormente. Reflexionando sobre el tema, he llegado a la conclusión de que al menos en mi caso, la diferencia principal estriba en que estoy acostumbrado a leer libros de fantasía en donde impera la acción (normalmente de los buenos con respecto a los malos), y la inmersión en la personalidad de los protagonistas se centra más en sus características de luchador, héroe, etc.
En cambio en los libros de las sagas de asesinos cuyos protagonistas os represento continuación, la acción pasa a ser un tema secundario con respecto al cual hacer girar parcialmente a los protagonistas, mientras que el interior de la persona, sus necesidades, sus sufrimientos y sus sacrificios imperan a lo largo del libro.
En cualquiera de los casos, son libros altamente recomendables por lo que espero que participéis en el juego que os propongo de buscar las sagas y que disfrutéis tanto como yo leyéndolas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada